22/11/2001

EXPERIENCIA Y EVOLUCIÓN DE LA INDIA EN INDUSTRIA IT Y CALL CENTERS

La Presidencia de la República (Uruguay en Red), el Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección General de Asuntos Económicos Internacionales) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), en nombre del grupo "Uruguay Polo Tecnológico” realizarán mañana a las 8.45 horas, una videoconferencia con India en el aula virtual de ANTEL, ubicada en ramón Masini 3014

El objetivo es conocer la "experiencia y la evolución de India en la industria IT y en call centers, así como también las perspectivas para nuestro país y dicha conferencia  se enmarca dentro de las actividades que dicho grupo lleva a cabo en el marco de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, cuyo objetivo es promover las industrias de software y las actividades vinculadas al IT Business, así como también el universalizar el uso de los instrumentos informáticos.

Entre los panelistas se encuentran representantes del sector público y privado de ambos países. Cabe destacar que la India se caracterizó por un desarrollo importante en lo concerniente a las industrias tecnológicas en general en la última década y en particular los call centers, comenzaron a cobrar importancia a partir de 1997. cuando la British Telecom de India, realizó el primer estudio sobre las posibilidades de establecer call centers en ese país. En este momento, existe un régimen jurídico que enmarca las actividades de los call centers. los que brindan empleo a unas 16.000 personas.

Cabe destacar asimismo que al finalizar las exposiciones de los panelistas. se dispondrá de un tiempo para un intercambio de puntos de vista entre los asistentes de uno y otro país.