22/11/2001
EXPERIENCIA
Y EVOLUCIÓN DE LA INDIA EN INDUSTRIA IT Y CALL CENTERS
La
Presidencia de la República (Uruguay en Red), el Ministerio de Relaciones
Exteriores (Dirección General de Asuntos Económicos Internacionales) y
la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), en nombre del
grupo "Uruguay Polo Tecnológico” realizarán mañana a las 8.45
horas, una videoconferencia con India en el aula virtual de ANTEL, ubicada
en ramón Masini 3014
El
objetivo es conocer la "experiencia y la evolución de India en la
industria IT y en call centers, así como también las perspectivas para
nuestro país y dicha conferencia se enmarca dentro de las
actividades que dicho grupo lleva a cabo en el marco de la Estrategia
Nacional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, cuyo
objetivo es promover las industrias de software y las actividades
vinculadas al IT Business, así como también el universalizar el uso de
los instrumentos informáticos.
Entre
los panelistas se encuentran representantes del sector público y privado
de ambos países. Cabe destacar que la India se caracterizó por un
desarrollo importante en lo concerniente a las industrias tecnológicas en
general en la última década y en particular los call centers, comenzaron
a cobrar importancia a partir de 1997. cuando la British Telecom de India,
realizó el primer estudio sobre las posibilidades de establecer call
centers en ese país. En este momento, existe un régimen jurídico que
enmarca las actividades de los call centers. los que brindan empleo a unas
16.000 personas.
Cabe
destacar asimismo que al finalizar las exposiciones de los panelistas. se
dispondrá de un tiempo para un intercambio de puntos de vista entre los
asistentes de uno y otro país.