22/10/2001
VINOS
HACIA USA: PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS
El
PREDEG, en el marco del convenio firmado con la Universidad de
California-Davis, la Universidad de la República y el MGAP, y con el
apoyo del INAVI, ha organizado el Curso de “Marketing de Vinos hacia
USA: Principios y Prácticas”. El cual se desarrollará en Montevideo
los días 5 y 6 de diciembre de 2001 en “Montevideo Fporum” (La
Cumparsita 1372, 2do. Piso). El mismo será dictado por el Dr. James
Lapsley de la Universidad de California Davis y por el especialista Steve
Melchiskey.
Debido
a que el cupo es de 45 personas, se han establecido algunos requisitos de
selección de los postulantes: Estar vinculado al área comercial de
bodegas o empresas vitivinícolas y presentar una nota de apoyo de la
organización auspiciante así como un Currículum Vitae
La
inscripción definitiva de dos o más candidatos por organización estará
condicionada a la cantidad de postulantes que se presenten. Además, estas
organizaciones o empresas que presenten a más de un candidato y no
definan un orden de prioridad, el PREDEG seleccionará
de acuerdo al nivel de profesionalidad.
Finalmente,
en caso de que las postulaciones excedan el número de plazas, se
seleccionará en base al criterio de potencial de aprovechamiento del
curso (antecedentes de exportación y de reconversión productiva e
industrial, participación en acciones de promoción de exportaciones,
etc..)
A
partir de la fecha se recibirán las inscripciones condicionales en el
PREDEG (18 de Julio 1496 Piso 3, horario de 10:00 a 16:00), presentando lo
detallado en los requisitos y completando una ficha con los datos
personales. La inscripción definitiva se realizará una vez que se
seleccione a los candidatos y se efectivizará con el pago de la
matrícula la cual es de 100
U$S.
Contenido
temático
Hora
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Primer
día: Miércoles 5 de
diciembre de 2001
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8:45
a 9:45
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Introducción
al Mercado de Vinos de los E.E.U.U. (estructura, niveles de
precio, volúmenes). JL.
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9:45
a 10:30
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El
Sistema Legal de Distribución en los E.E.U.U. (3 casos, qué es
lo que hacen, márgenes normales). JL/SM.
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10:30
a 10:45
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Corte para café
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10:45
a 11:30
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El
consumidor norteamericano de vinos y sus preferencias (datos
demográficos, quién toma qué, vinos frutales y robles, diseño
de etiqueta e información). JL.
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11:30
a 12:30
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Producto:
Degustación de diferentes niveles de uso de robles (4 tipos de
vinos realizados en variedades de robles). JL y SM.
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12:30
a 14:00
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Almuerzo
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14:00
a 14:30
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Los
EE.UU. como una serie de mercados (concepto de
múltiples mercados). JL.
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14:30
a 15:30
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Distribución:
licencias, costos, términos y alternativas. SM.
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15:30
a 16:00
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Puntos
de venta: supermercados, SKU y la conducción hacia la eficiencia.
Discusión sobre supermercados y las cadenas de venta. JL.
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16:00
a 16:15
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Corte
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16:15
a 16:30
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Producto:
Degustación de vinos del varietal Chardonnay. JL y SM.
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16:30
a 17:30
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Identidad
de Marca: Propuesta de venta única (conferencia, discusión y
ejercicio domiciliario). JL y SM.
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Segundo
día: Jueves 6 de
diciembre de 2001
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8:45
a 9:15
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Discusión
del ejercicio domiciliario. JL y SM.
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9:15
a 10:30
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Distribución:
búsqueda, venta y trabajo con el distribuidor. SM
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10:30
a 10:45
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Corte para café
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10:45
a 12:30
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Informe
sobre los 10 principales Estados: California, New York, Florida,
Texas, Illinois, New Jersey, Massachussets, Minessota, Washington
y Ohio. JL y SM.
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12:30
a 14:00
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Almuerzo
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14:00
a 14:30
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Producto:
degustación enfocada hacia varietales Cabernet y Merlot. JL y SM.
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14:30
a 15:30
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Promoción:
el conjunto de herramientas del marketing (hojas de venta, etc.).
SM.
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15:30
a 15:45
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Corte para café
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15:45
a 16:30
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Estudio
de un caso sobre penetración en el mercado (bodega italiana). SM.
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16:30
a 17:15
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Presentación
del distribuidor (3 estudiantes tendrán la oportunidad de
realizar una presentación de 15 minutos ante los profesores). JL
y SM.
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17:15
a 18:00
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Ceremonia
de clausura y entrega de diplomas.
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