24/10/2001

 El Presidente Batlle se reunió con empresarios brasileños

INVERSIÓN DE U$S 2:500.000 PARA UNA PLANTA INDUSTRIAL EN SAN JOSE QUE COMIENZA A FUNCIONAR EN SEIS MESES

 

 El Presidente de la República Dr. Jorge Batlle Ibáñez flanqueado por el Intendente de San José Juan Chiruchi a su derecha y el empresario brasileño Carlos Lobo en un momento de la visita realizada por inversionistas norteños - la delegación aparece en la otra nota- al Primer Mandatario.

El Presidente de la República se reunió hoy con un grupo de inversionistas brasileños de la firma Nutriara, productora de alimentos para pequeños animales domésticos que instalará una planta en San José. Para la primera fase de esta planta –que de acuerdo a las estimaciones estará operativa en el término de seis meses- se efectuará una inversión de U$S 2:500.000. La delegación brasileña, encabezada por el Presidente de la empresa Carlos Lobo,  estuvo acompañada por el Intendente Municipal de San José, Juan Chiruchi.

Los norteños, que se entrevistarán con otras autoridades nacionales, dialogaron con el Dr. Batlle sobre diversos temas vinculados a las posibilidades y ventajas comparativas que ofrece nuestro país para la radicación de capitales provenientes del exterior.

Lobo, por su parte, explicó que la nueva planta ocupará a unas 110 personas en forma directa, generando ocupación indirecta para otras 300. El empresario expresó que Uruguay fue elegido para realizar esta inversión por factores logísticos regionales y por la existencia de materia prima de primera calidad. Indicó que en Uruguay hay un mercado potencial para los productos de Nutriara de 10.600 toneladas, el de Argentina asciende a 16.000 toneladas y el de Chile a 5.000 toneladas. En la primera fase, la planta de San José estará en condiciones de producir 4.000 toneladas para su distribución local y en Argentina y Chile.

Por su parte, el Intendente Chiruchi calificó de “excelente” el encuentro sostenido por el Dr. Batlle con la delegación brasileña. “Tuvimos la oportunidad de analizar junto a los empresarios las posibilidades de inversión que ofrece nuestro país”, sostuvo el Jefe comunal.