04/09/2001

ALERTA UTE

UTE ante denuncias recibidas por clientes que se han visto afectados por acciones de promotores de ventas domiciliarias, manifestando ser funcionarios del ente energético, ofreciendo electrodomésticos a financiar por el sistema SUPERPLAN informa que los funcionarios del ente no realizan actividades de venta de equipamiento eléctrico en locales comerciales, ya sea de UTE o de terceros, ni en el domicilio de los clientes y que estos deben asesorarse en su comercio de confianza sobre cualquier operación que quieran realizar de compra de equipamiento eléctrico bajo el mencionado sistema

Asimismo las autoridades del ente expresan que los clientes de UTE, ante cualquier duda que se les presente por aspectos vinculados al sistema anteriormente mencionado, pueden comunicarse con Telegestiones-UTE por los teléfonos 08008111 desde el interior del país y 1930 desde Montevideo y área metropolitana o con Personas Santander S.A., teléfono 13211 interno 1021 ó 1023, donde se brindarán respuestas a los planteos realizados.

Finalmente las autoridades de UTE exhortan también a los comercios adheridos al citado sistema que deben actuar con responsabilidad empresarial de acuerdo al contrato firmado oportunamente con Personas Santander S.A., bajo apercibimiento de aplicárseles las penalizaciones previstas en el mismo.