05/09/2001

USO DE TELEFONÍA CELULAR

Se autorizó a la Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación a contratar el uso de telefonía celular en régimen de llamadas restringidas. La resolución aprobada por el Presidente de la República en acuerdo con los Ministros de Economía y finanzas y de Educaciòn y Cultura establece lo siguiente:

VISTO: la gestión del Ministerio de Educación y Cultura por la cual solicita se exceptúe a la Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación, de la restricción dispuesta por el artículo 1º del Decreto Nº 232/000, de 10 de agosto de 2000.

RESULTANDO: I) que el referido artículo, en su inciso 1º) , limita el uso de teléfonos celulares con cargo fijo a Ministros, Subsecretarios, jerarcas máximos de las Unidades Ejecutoras y demás funcionarios de rango equivalente.

II) que el mencionado Ministerio plantea la necesidad de la asignación de celulares en régimen de llamadas restringidas con una asignación mensual de hasta $ 500 (pesos uruguayos quinientos) , para uso de los Magistrados Fiscales con competencia penal, justificando su solicitud en la relevancia de los cargos que ellos ocupan, lo que implica la realización de un importante número de llamadas.

CONSIDERANDO: I) que la presente gestión se encuentra amparada en lo dispuesto por el inciso 3º del artículo 1º del referido Decreto Nº 232/000.

II) que la misma no implica un incremento en el tope de gasto máximo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 169/001, de 8 de mayo de 2001, para el referido Inciso.

ATENTO: a lo expuesto. -

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

R E S U E L V E:

1º) Autorízase a la Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación, la contratación del uso de telefonía celular en régimen de llamadas restringidas con una asignación mensual de hasta $ 500,oo (pesos uruguayos quinientos) , para uso exclusivo de los Magistrados Fiscales con competencia en materia penal, al amparo de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 232/000, de 10 de agosto de 2000.

2º) Comuníquese y pase a sus efectos al Ministerio de Educación y Cultura -Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación.

Cumplido, archívese.