19/09/2001

LUCHA CONTRA LA AFTOSA

En acuerdo con el Ministro de Economía y Finanzas, el Presidente de la República resolvió la transferencia al Inciso 03 MDN la suma total equivalente en moneda nacional a U$S 400.000, relacionada al operativo de lucha contra la fiebre aftosa. El texto de la resolución es el siguiente:

VISTO: la gestión del Ministerio de Defensa Nacional solicitando una partida a fin de adquirir casas rodantes con destino a los puestos y zonas de control relacionados al operativo de lucha contra la fiebre aftosa.

RESULTANDO: que las condiciones precarias y los agudos y bruscos cambios climáticos ocurridos en los últimos meses dieron lugar al deterioro del material de alojamiento de dichos puestos y zonas de control.

CONSIDERANDO: I) que se estima conveniente en esta oportunidad, otorgar al Ministerio de Defensa Nacional asistencia financiera por la suma de U$S 400.000,oo (cuatrocientos mil dólares de los Estados Unidos de América), la que se financiará de acuerdo a lo establecido por el numeral 2° del artículo 15 del TOCAF 1996.

II) que el Tribunal de Cuentas no ha formulado observaciones.

ATENTO: a lo expuesto.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

R E S U E L V E:

1°) Transfiérase al Inciso 03 "Ministerio de Defensa Nacional" , Programa 002 "Comando General del Ejército", la suma total del equivalente en moneda nacional a U$S 400.000,oo (cuatrocientos mil dólares de los Estados Unidos de América), a fin de adquirir casas rodantes con destino a los puestos y zonas de control relacionadas al operativo de lucha contra la fiebre aftosa.

2°) La erogación resultante, se atenderá con Financiación 1.1, Inciso 24, Programa 001, Unidad Ejecutora 024, Objeto del Gasto 712/000.

3°) Dése cuenta a la Asamblea General.

4°) De la partida recibida oportunamente, ríndase cuenta de acuerdo a la normativa vigente.

5°) Comuníquese y pase a sus efectos a la División Contabilidad y Finanzas-Departamento Técnico Financiero del Ministerio de Economía y Finanzas, a la Contaduría General de la Nación y al Ministerio de Defensa Nacional. Cumplido, vuelva para su archivo.