20/09/2001  

EL PRESIDENTE JORGE BATLLE EN EL MUSEO DE PEÑAROL                   

El Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, concurrió anoche a la inauguración del Museo del Club A. Peñarol, erigido en la sede social de la institución, especialmente invitado para tal acontecimiento. En un breve diálogo con la prensa se refirió al tema.

 

PRESIDENTE BATLLE: Mire, siempre uno cuando entra a un museo de esta naturaleza, la primera impresión es el susto que se lleva, porque con todas estas copas que uno ha visto acá, digo, qué barbaridad, la que nos espera. De cualquier manera, el Uruguay sin fútbol no se entendería, y el Uruguay sin Peñarol y sin Nacional, tampoco se entendería. Y por tanto creo que bien dijo el contador Damiani, este es un museo de Peñarol pero también es un museo de Nacional. Las glorias de Peñarol son las glorias del fútbol uruguayo. Además, para una persona ya de tantos años, he visto cosas en el fútbol, pero, como a la delantera de Ghiggia, Hohberg, Míguez, Schiaffino y Vidal, solamente una vieja delantera de Nacional de Mandrake, Ciocca, Atilio, Porta y Zapirain. Sin ninguna duda esta segunda fue la que ganó con Julio Pérez el mundial del ’50. Uno de los más grandes jugadores que he visto en mi vida, sin ninguna duda, fue Hohberg, en la delantera. Siendo que Schiaffino era un artista y un talento, Hohberg era la fuerza en el deporte con la inteligencia y el valor.

PERIODISTA: ¿Esa fórmula fue la  que más le impactó?

PRESIDENTE BATLLE: Sin ninguna duda, sí. Cuando vi a Américo Hirsch con aquella delantera me pegué un susto terrible. Hasta luego.