27/09/2001 

DESIGNACION DE ESCUELAS

El Presidente de la República en acuerdo con el Ministro de Educación y Cultura elevó a la consideración de la Asamblea General cuatro Proyectos de Ley designando:

  • Al Jardín de Infantes Nº 112 de la Localidad José Pedro Varela (Departamento de Lavalleja) con el nombre de "Federico Foebel”, nacido en Alemania en 1782,quien fue precursor de la Educación Inicial y en sus comienzos desarrolló la actividad forestal, experiencias que enriqueció sus expectativas conjuntamente con su afán de superación interiorizando sus conocimientos con ideas de Schelling y Novalís, Se relacionó además con el Pedagogo Gruner y con Pestalozzi
  • Al Jardín de Infantes Nº 119 de Minas (Departamento de Lavalleja) con el nombre de “Perico”. Este nombre pertenece a una de las obras literarias del escritor minuano, Juan José Morosoli.
  • Al Liceo Nº 48 de Montevideo con el nombre de “Bernardo Prudencia Berro”. La propuesta fue realizada por la Dirección, Docentes e integrantes de la Asociación de Padres de Alumnos Liceales.
  • A la Escuela Nº 8 del Departamento de Salto con el nombre de “José Batlle y Ordóñez” a propuesta de la Inspección Departamental de Salto.