01/04/2002  

GOBIERNO URUGUAYO RECLAMA CESE DE VIOLENCIA EN MEDIO ORIENTE

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual expresa su preocupación ante el agravamiento de la escalada de violencia en Medio Oriente y reclamo el cese total de hostilidades para alcanzar una solución negociada la conflicto.

COMUNICADO DE PRENSA N° 10/02

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su profunda preocupación ante el agravamiento de la escalada de violencia en Medio Oriente .

Ante esta delicada situación considera necesaria la inmediata implementación de la Resolución 1402 (2002) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pues solamente el cese total de todo acto de violencia posibilitará alcanzar una solución negociada al conflicto.

Asimismo, observa con positivo interés la propuesta impulsada por la liga Arabe así como la misión del Enviado Especial de los Estados Unidos. Anthony Zinni, y considera que tanto el Plan Tenet y como el Informe Mitchell constituyen bases adecuadas para avanzar en el objetivo de lograr una paz justa con fronteras seguras que permitan garantizar la estabilidad en la región.