09/04/2002   

BENEFICIOS A CAUSAHABIENTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

VISTO: estas actuaciones relacionadas con la gestión promovida por la Jefatura de Policía de Montevideo a fin de que se abone a los causahabientes del ex Agente de 1ra. Miguel Angel BARRIENTOS fallecido el día 15 de enero de 2001, el beneficio a que refiere el artículo 144 de la Ley N° 14.106 de 14 de marzo de 1973 -PENSION GRACIABLE- con los montos dados por el artículo 137 de la Ley 16.736 de 5 de enero de 1996 

RESULTANDO: I) que por resolución del Poder Ejecutivo de fecha 24 de abril de 2001 se declaró que el fallecimiento del causante ocurrió en "ACTO DIRECTO DE SERVICIO EN REPRESION DEL DELITO".

II) que sobreviven al causante su cónyuge Mabel Beatríz REAL ARMAND PILON y dos hijos menores de edad a la fecha del deceso, Silvia Natali y Diego Federico BARRIENTOS REAL

III) que el Servicio de Tutela Social de la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial informa a fojas 21 y 22 que por concepto del beneficio referido se debe abonar a la señora Mabel Beatriz REAL ARMAND PILON la suma de $ 45.247,71 (pesos uruguayos cuarenta y cinco mil doscientos cuarenta y siete con setenta y uno ), a Silvia Natali BARRIENTOS REAL $ 9.049,52 (pesos uruguayos nueve mil cuarenta y nueve con cincuenta y dos) y a Diego Federico BARRIENTOS REAL $ 9.049,52 (pesos uruguayos nueve mil cuarenta y nueve con cincuenta y dos)

IV) que por el mismo concepto debe abonarse a partir del 1° de octubre del corriente a la señora Mabel Beatríz REAL ARMAND PlLON el 50% del total de retribuciones que percibe el cargo de Comisario de Policía Ejecutiva en tanto que a los hijos Silvia y Diego BBARRIENTOS el 10%.

ATENTO: a lo informado por la Dirección Nacional de Asistencia Social. Policial, el Servicio de Tutela Social Policial, y a lo precedentemente expuesto;

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1°) AUTORIZASE a la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial a planillar a favor de la señora Mabel Beatríz REAL ARMAND PlLON a fin de abonarle la suma de $ 45.247,71 (pesos uruguayos cuarenta y cinco mil doscientos cuarenta y siete con setenta y uno) y a sus menores hijos Silvia Natali BARRIENTOS REAL y Diego Federico BARRIENTOS REAL a fin de abonarles la suma de $ 9.049,52 (pesos uruguayos nueve mil cuarenta y nueve con cincuenta y dos) a cada uno.

2°) DISPONESE el pago a partir del 1° de octubre de 2001 a través de la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial a la señora Mabel Beatriz REAL ARMAND PlLON el 50% del total de retribuciones que perciba el cargo de Comisario de Policía Ejecutiva, y a sus menores hijos el 0% a cada uno.

3°) Al momento del cobro los menores Silvia Natali y Diego Federico BARRIENTOS REAL serán representados por su madre la señora Mabel Beatríz REAL ARMAND PlLON .

4°) La erogación resultante será atendida con cargo al Inciso 04 "Ministerio del Interior", Programa 008, “Asistencia y Bienestar Social Policial", Objeto del Gasto 076.

5°) PUBLIQUESE, tome nota la Contaduría Central del Ministerio del Interior, siga a la Dirección Nacional de Asistencia Social Policial.

Cumplido, Archívese.