18/04/02

AUTORIZACIÓN DE SALIDA PARA DELEGACIÓN MILITAR

SEÑOR PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL

DON LUIS HIERRO LOPEZ.-

El Poder Ejecutivo cumple en remitir el adjunto Proyecto de Ley, acorde a lo dispuesto por el numeral 7mo. del artículo 168 de la Constitución de la República, a efectos que ese Cuerpo conceda la autorización a que refiere el numeral 12 del artículo 85 de la mencionada Constitución.

En efecto, dicha autorización se promueve a fin que un Oficial General en representación del Comando General de la Fuerza Aérea y las Banderas y Escoltas de la Escuela Militar de Aeronáutica integradas por un Personal Superior y siete Cadetes, participen en los Actos Conmemorativos del Cincuenta Aniversario del Colegio Militar de Aviación "Tte. Gral. Germán Busch" de la República de Bolivia, que se realizarán el día 31 de mayo de 2002, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La salida del país y regreso de los efectivos de referencia, se producirán los días 30 de mayo y 1ro. de junio de 2002, respectivamente.

Asimismo se hace saber que la participación de dicha representación no ocasionará gastos al Estado en atención a la invitación de la Fuerza Aérea de Bolivia y al hecho de que la utilización de una aeronave está incluida en los Planes de Instrucción y Entrenamiento Anual de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Por último se señala que el vuelo respectivo será compartido con la delegación de la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina, constituyendo tal circunstancia un hecho significativo de confraternidad entre países hermanos, que se encuentra en consonancia con los principios que han guiado la política exterior del Estado Uruguayo. Por los fundamentos expuestos, se solicita la atención de ese Cuerpo al adjunto Proyecto de Ley, cuya aprobación se encarece

PROYECTO DE LEY

 ARTÍCULO ÚNICO.- Autorízase la salida del país entre los días 30 de mayo y 1ro. de junio de 2002, de un Oficial General en representación del Comando General de la Fuerza Aérea y Banderas y Escoltas de la Escuela Militar de Aeronáutica, integradas por un Personal Superior y siete Cadetes, a los efectos de participar en los Actos Conmemorativos del Cincuenta Aniversario del Colegio Militar de Aviación "Tte. Gral. Germán Busch" de la República de Bolivia, que se realizará el día 31 de mayo de 2002 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.