24/04/02 

El proyecto apuntará a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de esta población.

MVOTMA ENCARARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y LOCALES DE TRABAJO PARA HURGADORES DE CANELONES Y LAS PIEDRAS.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente encarará la construcción de viviendas y locales de trabajo para los hurgadores que residen en las ciudades de Canelones y Las Piedras, en el marco de un proyecto tendiente a mejorar la calidad de vida y las condiciones de trabajo de dicha población irregularmente asentada.

El proyecto se pondrá en marcha mañana, jueves 25 de abril, a las 11 horas, durante un acto que se cumplirá en la sede de la Intendencia Municipal de Canelones. La firma del convenio respectivo estará a cargo del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Cat, el Director Nacional de Vivienda, Bernardino Ayala, el Intendente Municipal de Canelones, Tabaré Hackembruch y la Secretaria General de la comuna, Marianela Medina.

 El texto del convenio enfatiza sobre la necesidad de atender la situación habitacional de los hurgadores que viven las ciudades de Canelones y Las Piedras, así como los problemas derivados del manejo inadecuado de los desechos urbanos.

Mediante la construcción de viviendas y locales de trabajo, se apuntará a revertir las condiciones sociales, habitacionales y laborales de estas familias.

En primer término, la población de referencia que atenderá el programa que será financiado por el MVOTMA, será la radicada en los barrios “Olímpico” de Canelones y “Corfrisa” de Las Piedras.

Posteriormente, si de los proyectos seleccionados surge un saldo de viviendas, el mismo podría ser adjudicado por ambos organismos, a otras familias de hurgadores del departamento.

  El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, antes de transferir la propiedad de los complejos habitacionales a la Intendencia de Canelones, aportará los servicios de asesoramiento técnico necesarios en estos casos