03/01/2002   

NUEVO DIRECTOR NACIONAL DE EMPLEO - R 1961/001

El Presidente de la República en acuerdo con los Ministros de Trabajo y Seguridad Social y de Economía y Finanzas, aprobó dos resoluciones referidas al Dr. Sergio Etcheverría designado Director Nacional de Empleo

Las referidas resoluciones establecen que:

VISTO: Que la Ley de Presupuesto Nro. 17.296 de 21 de febrero de 2001 se transformó en un cargo de Técnico II- Procurador Esc. B Grado 10 un cargo de Asesor IV- Abogado Esc. A Grado lO, en la Unidad Ejecutora 002 " Dirección Nacional de Trabajo.

RESULTANDO: I) Que la misma se realiza a efectos de regularizar la situación de un funcionario con título profesional que desempeñando tareas de asesoramiento, no reviste en el Escalafón A- Profesional.

II) Que dicha transformación no significa lesión de derechos funcionales ni costo presupuestal

CONSIDERANDO: Que corresponde efectuar la regularización pertinente, del Dr. Sergio Etcheverría en un cargo de Asesor IV- Abogado Esc. A Grado 10.

ATENTO: A lo expuesto precedentemente

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE

1) DESIGNASE en el cargo transformado de Asesor IV- Abogado Esc. A Grado 10 de la Unidad Ejecutora 002 "Dirección Nacional de Trabajo" al funcionario Dr. SERGIO ETCHEVERRIA

2°) COMUNÌQUESE y pase a sus efectos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La designación expresa lo siguiente:

VISTO: El artículo 319 de la Ley Nro. 16.320 de 1º de noviembre de 1992

RESULTANDO: Que por el artículo 317 se crea en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el Programa 003 "Estudio, Investigación, Fomento y Coordinación de Políticas Activas de Empleo y Formación Profesional" y la Unidad Ejecutora 003" Dirección Nacional de Empleo –

CONSIDERANDO: l) Que de acuerdo al artículo 319 se crea la función de Director Nacional de Empleo, estableciendo que la designación y cese de quién cumplirá la función se realizará por el Poder Ejecutivo y deberá recaer entre funcionarios de los Escalafones A y D del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, conservando su cargo presupuestal y todos los derechos inherentes al mismo.

II) Que a efectos de implementar las acciones que aseguren el cumplimiento de los objetivos asignados a dicha Dirección corresponde designar a quien ejerza la función de Director .

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por el artículo 319 de la Ley N° 16.320 de 1º de noviembre de 1992.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE

1º) DESIGNASE para cumplir la función de Director Nacional de Empleo al Dr. SERGIO ETCHEVERRIA titular de un cargo Asesor IV -Abogado Esc. A Grado 10 de la Unidad Ejecutora 002.

2º) Que el referido funcionario conservará su cargo presupuestal y todos los derechos inherentes al mismo

3º) Que la retribución será la correspondiente a la establecida por el Literal e) del artículo 9 de la Ley Nro. 15.809 de 8 de abril de 1986

4º) COMUNÍQUESE, notifíquese y pase a sus efectos al  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.