22/01/2002    

ASCENSOS EN LA FUERZA AÉREA

Una resolución por la cual se confiere con fecha 1º de febrero de 2002, los ascensos de los Jefes y Oficiales Subalternos de la Fuerza Aérea fue aprobada por el Presidente de la República en acuerdo con el titular de Defensa Nacional.

La mencionada resolución se transcribe a continuación:

Visto: los antecedentes por los cuales el Comando General de la Fuerza Aérea, eleva la propuesta de ascensos a conferirse con fecha 1ro. de febrero del 2002.

Atento: a lo dispuesto en el artículo 131 del Decreto-Ley 14.157 (Orgánico de las Fuerzas Armadas) de 21 de febrero de 1974 y literal k) del artículo 18 del Decreto-Ley 14.747 (Orgánico de la Fuerza Aérea) de 28 de diciembre de 1977.

El Presidente de la República,

Resuelve:

1ro.- Confiérense con fecha 1ro. de febrero del 2002, los ascensos de los señores Jefes y Oficiales Subalternos de la Fuerza Aérea, que a continuación se mencionan:

ESCALAFÓN “A” AVIADORES

- A Teniente Coronel (Av.): a los señores Mayores (Av.) don Héctor D. Luongo, don Fernando Zuluaga, don Sergio González, don Huber W. Togni, don Daniel A. Pérez y don Bernardo T. Recoba, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

- A Mayor (Av.): a los señores Capitanes (Av.) don José L. Amicone, don Jorge A. Da Costa Leites, don Eduardo Airaudo, don Marcelo H. Lambruschini, don Luis H. De León, don Marcelo Deus y don Gabriel R. Desevo, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

- A Capitán (Av.): a los señores Tenientes 1ros. (Av.) don Leonardo M. Rodríguez, don Leonardo A. Blengini, don José R. Rizzo, don Gabriel Fumagalli, don Gerardo G. Arévalo, don José A. Horbal, don Rúben G. Aquines, don Carlos H. Correa, don Diego A. Marsiglia, don Alejandro D. Medeiro, don Rúben D. Villagra y don Gustavo Cardozo por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

- A Teniente 1ro. (Av.): a los señores Tenientes 2dos. (Av.) don José L. Manta, don Andrés A. Ghiorsi, don Pedro G. Cardeillac, don Gregorio R. De Los Santos, don Fernando Arrieta, don Gustavo Buhl, don Andrés O. Leal, don Julio R. Danzov, don José I. Larrosa, don Rafael A. Arbilla, don Juan A. Rapetti, don Robert M. Gutiérrez, don Víctor F. López y don Santiago Rovira por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

- A Teniente 2do. (Av.): a los señores Alféreces (Av.) don Gabriel Henry, don Rúben A. Rodríguez, don Gerardo D. Cena, don Patrick S. Jaimez, don Rodrigo L. Camacho, don Osvaldo M. Rigamonti, don Nelson F. Silva, don Juan C. Ocampo y don Eduardo B. Lapaitis por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

ESCALAFÓN "B" NAVEGANTES

- A Mayor (Nav.): al señor Capitán (Nav.) don Freddy A. González, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

- A Capitán (Nav.): a los señores Tenientes 1ros. (Nav.) don Wilson Munch y don Fernando P. De León, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

- A Teniente 1ro. (Nav.): a los señores Tenientes 2dos. (Nav.) don Mario A. Suárez, don Pablo D. Cabrera, don Gabriel E. Falco y don Marcelo R. Orellana, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

- A Teniente 2do. (Nav.): a los señores Alféreces (Nav.) Fernando A. Morencio, don Alvaro F. Penen, don Víctor A. Molina, don Fernando Argañaraz y don Roderick R. Islas por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

ESCALAFÓN "B" NAVEGANTES LEYES 16.170 Y 16.320

- A Teniente Coronel (Nav.): a los señores Mayores (Nav.) don Edison A. Díaz y don Jesús M. Altamirano, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

ESCALAFÓN "C" SEGURIDAD TERRESTRE

- A Teniente Coronel (S.T.): a los señores Mayores (S. T .) don Rúbens D. Gómez y don Julio C. Martínez, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

- A Mayor (S.T.): a los señores Capitanes (S.T.) don Carlos G. González y don Jesús G. Rodríguez, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

- A Teniente 1ro. (S.T.): a los señores Tenientes 2dos. (S.T.) don Marcelo Pardo De Iriondo y don Andrés González Murguiondo, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

ESCALAFÓN "D" ADMINISTRACIÓN Y ABASTECIMIENTO

- A Teniente Coronel (A.A.): al señor Mayor(A.A.) don Daniel R. Pérez, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

- A Mayor (A.A.): a los señores Capitanes (A.A.) don Roberto J. Barboza y don Marcos E. Mello, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

ESCALAFÓN "E" MANTENIMIENTO

- A Teniente Coronel (Mant.): a los señores Mayores (Mant.) don Roberto M. Leoni y don Alvaro D. Balcemao, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

- A Mayor (Mant.): a los señores Capitanes (Mant.) don David I. Vuille y don Gustavo Camerosano, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

ESCALAFÓN "F" COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA

- A Teniente Coronel (CyE): al señor Mayor (CyE) don Juan C. Luzardo, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

ESCALAFÓN "G" METEOROLOGÍA

- A Mayor (Met.): al señor Capitán (Met.) don Jorge V. Zarauz, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

ESCALAFÓN "H" SANIDAD AEROESPACIAL

- A Teniente Coronel (S.A.): al señor Mayor (S.A.) don Alberto R. Gandulia, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.

- A Mayor (S.A.): al señor Capitán (S.A.) don Hugo D. Rovegno, por el Sistema de Antigüedad y Aptitudes.

- A Capitán (S.A.): a los señores Tenientes 1ros. (S.A.)don Diego J. Suárez y don Adrián J. Taborda, por el Sistema de Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia.-

2do.- Comuníquese, publíquese y pase a las Direcciones Personal Militar, a efectos de confeccionar los Despachos correspondientes y Financiero Contable del Ministerio de Defensa Nacional, al Comando General de la Fuerza Aérea ya la Contaduría General de la Nación. Cumplido, archívese.