23/01/2002    

EXONERACIÓN DE IMPUESTOS

En acuerdo con los Ministros de Economía y Finanzas y de Educación y Cultura el Presidente de la República aprobó una resolución ampliando una del PE por la que se exoneró de impuestos a la fusión de las empresas Embotelladora Uruguay S.A. y Fábricas Nacionales de Cerveza S.A.

Dicha resolución se transcribe a continuación:

VISTO: la solicitud de las firmas Embotelladora Uruguay S.A. y Fábricas Nacionales de Cerveza, en la que solicitan ampliación de la Resolución del Poder Ejecutivo de 13 de setiembre de 2001.

RESULTANDO: I) que por el referido acto administrativo se exoneró a la gestionante del Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio, del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales, a la fusión por incorporación de la empresa Fábricas Nacionales de Cerveza S.A. con la empresa Embotelladora del Uruguay S.A., conforme a lo previsto en el artículo 26° de la Ley N° 16.906, de 7 de enero de 1998.

II) que en esta instancia la gestionante solicita que se incluya en la exoneración a la Contribución al Financiamiento de la Seguridad Social (COFIS).

CONSIDERANDO: que conforme a lo dispuesto por el artículo 6° del Decreto N° 271/001, de 16 de julio de 2001, puede accederse a lo solicitado.

ATENTO: a lo expuesto y lo informado por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1°) Amplíase la Resolución del Poder Ejecutivo de 13 de setiembre de 2001, por la que se exoneró del Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio, del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales, la fusión de las empresas Emb6telladora Uruguay S.A. y Fábricas Nacionales de Cerveza S.A., en el sentido que se incluye la exoneración del pago de la Contribución al Financiamiento de la Seguridad Social (COFIS).

2°) Comuníquese, notifíquese y archívese.