23/01/2002      

ACEPTAN DONACIÓN DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Se aprobó una resolución por la cual se acepta la donación ofrecida por el Gobierno de la República federal de Alemania al Estado Uruguayo- Ministerio de Industria, Energía y minería, consistente en una balanza de precisión.

La resolución aprobada por el primer mandatario con los titulares de Economía y Finanzas y de Industria, Energía y Minería señala lo siguiente:

VISTO: la gestión promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería,. en la que solicita exoneración de recargos y demás gravámenes que pudieran corresponder para la importación de una balanza de precisión donada por la República Federal de Alemania al Estado Uruguayo.

RESULTANDO: I) que la citada donación se realiza en el marco del Convenio Básico entre el Gobierno de la República Federal de Alemania y el de la República Oriental del Uruguay, en apoyo al Proyecto PTB-LATU "Fomento de la ampliación del Sistema Nacional de Metrología, Normas, Control y Garantía de Calidad".

 II) que el referido equipo es fundamental para realizar el calibrado de las básculas industriales, ante la necesidad de reponer otros equipos que han quedado fuera de servicio por su natural deterioro.

CONSIDERANDO: I) que se estima conveniente aceptar la donación ofrecida por el Gobierno de la República Federal de Alemania, designando representante del Estado a esos efectos.

II) que el artículo 463° de la Ley N° 16.226, de 29 de octubre de 1991, declara que el Estado, los Organismos comprendidos en el artículo 220° de la Constitución de la República y los Gobiernos Departamentales gozan de inmunidad impositiva, tanto nacional como departamental, por los bienes y actividades no comerciales ni industriales.

ATENTO: a lo expuesto ya lo informado por la División Técnico Fiscal y la Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1°) Acéptase la donación ofrecida por el Gobierno de la República Federal de Alemania al Estado Uruguayo Ministerio de Industria, Energía y Minería.

2°) Agradécese la donación ofrecida y desígnase al Ministro de Industria, Energía y Minería, Dr. Sergio Abreu, para recibirla en nombre y representación del Estado.

3°) Declárase que la balanza de precisión SG 32001/M, por un valor de DM 7.004,00 (siete mil cuatro marcos alemanes) a importar por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, dado su destino, se encuentra incluida en el régimen de inmunidad impositiva referido en el artículo 463° de la Ley N° 16.226, de 29 de octubre de 1991.

4º) Comuníquese y archívese.