01/02/2002    

EMPRESARIOS ITALIANOS VISITAN URUGUAY

Llegó a Montevideo una Misión Empresarial de Italia de la Región del Veneto para profundizar contactos y realizar acuerdos que se plantearon en ocasión de la visita a nuestro país del Asesor para Políticas Sociales de esa Región, Antonio De Poli (del 22 al 26 de setiembre pasado)

La Delegación italiana, que permanecerá en Uruguay hasta el viernes 8 de febrero y recorrerá algunos Departamentos del Interior, está integrada por 4 empresarios entre ellos el Dr. Ottavio Guala, Presidente de los Mercados Hortofrutícolas italianos y por Giancarlo Daniele, Presidente del Mercado Hortofrutícola de Padua.

Su propósito es el de acordar modalidades de colaboración con el Mercado Modelo de Montevideo y con el que se proyecta construir en Salto.

Asimismo, desean acordar la posibilidad de que los productores hortifrutícolas uruguayos puedan vender sus productos de contraestación, en los distintos mercados mayoristas de Italia en las mismas condiciones en que venden los productores locales.

En una reunión a efectuarse en el Anfiteatro del Instituto Artigas de la Cancillería (entrada por la calle Colonia 1206), hoy los empresarios italianos brindarán la información sobre los productos que interesan, facilitarían eventualmente las semillas, asesoramiento técnico en caso de ser necesario, y también financiación.

Fueron invitados a la reunión los 19 Intendentes Municipales, autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, así como también productores.