04/02/2002    

CONVENIO PARA CAPACITAR EN EL SECTOR ELECTRICO

La Unidad Reguladora de la Energía Eléctrica (UREE) y la Universidad de la República firmaron hoy un convenio de cooperación para actividades de formación en temas relacionados con la regulación y operativa del sector eléctrico y el asesoramiento de la Facultad en la confección de los reglamentos e calidad y seguridad en la materia. 

El convenio, que tendrá una duración de dos años, contempla también la realización de cursos y seminarios dictados por la Facultad de Ingeniería y el asesoramiento, por parte de profesionales universitarios, a técnicos de la UREE para la homologación de procedimientos para la medición de energía eléctrica. Dotado de un monto total de 190 mil dólares, tiene como objetivo final la protección de los intereses de los consumidores de energía eléctrica.

Fue firmado en el edificio Libertad por el Rector de la alta casa de estudios, Ing. Rafael Guarga y la decana de Ingeniería, María Simón, y el presidente de la Unidad Reguladora, Carlos Costa. Su texto completo está disponible en el sitio web www.uree.gub.uy (clic en) novedades.