05/02/2002    

DEPARTAMENTO DE DELITOS ECONÓMICOS

Se designa al actual "Departamento de Prevención de Delitos” de la Dirección de Investigaciones, de la Jefatura de Policía de Montevideo como “Departamento de Delitos Económicos”

El Decreto aprobado por el Presidente de la República en acuerdo con el Ministro del interior establece lo siguiente: 

VISTO: la solicitud formulada por el Jefe del Departamento de Prevención de Delitos de la Dirección de Investigaciones, de la Jefatura de Policía de Montevideo, a fin de modificar la denominación de dicho Departamento, el cual pasaría a llamarse "Departamento de Delitos Económicos". 

RESULTANDO: que dicha dependencia fue creada con el nombre actual por a Sección III del Decreto N° 878/971 de fecha 23 de diciembre de 1971. 

CONSIDERANDO: que la existencia de otra Dependencia Policial con similar denominación (Dirección Nacional de Prevención Social del Delito), motiva frecuentes confusiones, no sólo de otras Dependencias Policiales, sino también del Poder Judicial y del público en general. 

ATENTO: a lo expuesto; 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 

DECRETA: 

Artículo 1°. DESIGNASE al actual "Departamento de Prevención de Delitos" de la Dirección de Investigaciones, de la Jefatura de Policía de Montevideo como "Departamento de Delitos Económicos". 

Artículo 2°. PUBLÍQUESE, etc.