06/02/2002    

CREAN CAJA DE AUXILIO DE COETC

Se homologó el convenio por el que se crea la Caja de Auxilio de Socios y empelados de COETC (C.A.S.E.C.O.) La resolución aprobada por el primer mandatario en acuerdo con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social establece lo siguiente:

VISTO: La solicitud de homologación de Estatutos de Caja de Auxilio de Socios y Empleados de COETC (C.A.S.E.CO.) efectuada por los representantes de la empresa y sus empleados en fecha 5 de setiembre de 2000.

RESULTANDO: I) Que la constitución de la citada Caja de Auxilio de acuerdo con los diversos informes producidos por las distintas áreas competentes en la materia y luego que se han cumplido con las observaciones formuladas, encuadra dentro de los distintos requisitos exigidos por las normas vigentes.

II) Que la presente gestión de acuerdo a lo que surge de lo expresado por el Área Asesoría Letrada Prestaciones del Banco de Previsión Social, debe ser estimada en los aspectos de oportunidad y conveniencia para su homologación.

CONSIDERANDO: Que el artículo 17 del Decreto N° 7/976 de 8 de enero de 1976, reglamentario de la ley 14.407 de 22 de junio de 1976, establece que por resolución superior podrá homologarse el Convenio, concediendo en el mismo acto la Personería Jurídica, y una vez registrado el mismo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y publicado en el Diario Oficial adquirirá fuerza obligatoria para la totalidad del personal involucrado.

ATENTO: A los fundamentos expuestos precedentemente, a lo informado por la Asesoría Letrada Prestaciones del Banco de Previsión Social.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE

1°.- Homológase el convenio por el que se crea la Caja de Auxilio de Socios y Empleados de COETC (C.A.S.E.CO).-

2°- Concédese la Personería Jurídica según lo dispuesto por el artículo 17 del Decreto Reglamentario N° 7 de 8 de enero de 1976.

3°- Publíquese en el Diario Oficial a los efectos correspondientes.