20/02/2002 

MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE FILLEY S.A.

VISTO: La solicitud formulada por la firma FILLEY S.A., que obtuviera por resolución del Poder Ejecutivo de fecha 8 de diciembre de 1999, la declaración de Interés Nacional para el proyecto de inversión para la construcción de una Terminal de ómnibus y centro comercial en la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano y su modificativa de fecha 14 de febrero de 2001.

RESULTANDO: Que solicita autorización para la transferencia del saldo del monto imponible de importación, al crédito por el Impuesto al Valor Agregado en la adquisición de bienes y servicios en plaza.

CONSIDERANDO: I) Que por el numeral 4) de la resolución de fecha 14 de febrero de 2001 se autorizó a FILLEY S.A. a usufructuar la exoneración del Impuesto al Valor Agregado a la importación de los  bienes que detalla y por hasta un monto imponible de U$S 662.000 (dólares americanos seiscientos sesenta y dos mil)

II) Que FILLEY S.A. realizó importaciones por la suma de U$S 350.550 (dólares americanos trescientos cincuenta mil quinientos cincuenta) por los rubros que enumera, siendo el resto de los bienes autorizados adquiridos en plaza.

 

III) Que FILLEY S.A. ha utilizado la totalidad del crédito otorgado para la adquisición de bienes y servicios en plaza conforme a lo autorizado por el numeral 3) de la Resolución del Poder Ejecutivo de 8 de diciembre de 1999 y su modificativa de fecha 14 de febrero de 2001.

IV) Que la Comisión de Aplicación informa que puede accederse a lo solicitado.

ATENTO: A lo expresado, a lo dispuesto por el Decreto Nº 291/995 de fecha 2 de agosto de 1995 y a lo informado por Asesoría Técnica del Ministerio de Turismo.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1) Sustitúyese el numeral 3) de la Resolución del Poder Ejecutivo, de fecha 14 de febrero de 2001, mediante la cual se declaró de Interés Nacional la actividad del proyecto de inversión de FILLEY S.A., por el siguiente: "3) Autorízase a la empresa FILLEY S.A., a usufructuar el beneficio previsto en el artículo 3, Inciso 1º, del Decreto N° 291/995 (otorgamiento de un crédito por el Impuesto al Valor Agregado) en las adquisiciones de bienes y servicios en plaza, por hasta la suma de U$S 2.961.994 (dólares americanos dos millones novecientos sesenta y un mil novecientos noventa y cuatro)"

2) Sustitúyese el numeral 4) de la referida Resolución del Poder Ejecutivo por el siguiente: "4) Autorízase a la empresa FILLEY S.A., a usufructuar las exoneraciones previstas en el artículo 3, Inciso 2º, del Decreto Nº 291/995 (exoneración del Impuesto al Valor Agregado a la importación de bienes, destinados a la construcción, infraestructura y obra civil), en relación a los siguientes rubros y por hasta la suma de U$S 350.550 (dólares americanos trescientos cincuenta mil quinientos cincuenta): hierro y elementos para estructura, equipos de aire acondicionado, revestimiento sanitario, pisos, vidrios cristales, estructura de herrería, instalación eléctrica y sistema de protección de incendios”.

3) Comuníquese y vuelva al Ministerio de Turismo.