25/02/2002    

PRECISIONES DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

VISTO: Las notas aparecidas en la prensa escrita y televisiva del día 20 de febrero pasado, en las que el Dr. Oscar Vincent informó sobre el comienzo a partir del 5 de marzo próximo del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico sobre derivados de cannabis.

ATENTO: A que en conversación telefónica mantenida por dicho profesional con el Director General de la Salud, el primero manifestó que no se trataba de dichos productos, sino de metadona.

CONSIDERANDO: I) Que el decreto 83/98 de Presidencia de la República internalizó la  Resolución Mercosur Nº 129/96 Sobre Buenas Prácticas de Ensayo Clínicos.

II) Que dicho decreto determina el requisito de la aprobación previa por el Ministerio de Salud Pública de cualquier ensayo clínico de medicamentos.

III) Que no existe ningún antecedente acreditando que se haya solicitado autorización para la realización de un ensayo con cannabinoides ni con metadona, y por lo tanto obviamente ninguna autorización de este Ministerio.

La División Control de Calidad intima al Dr. Oscar Vincent:

1.- a suspender el reclutamiento de pacientes para cualquier ensayo clínico que no cuente con la debida autorización de esta Secretaría de Estado.

2.- En caso de mantener interés en la realización del ensayo anunciado, a presentar la solicitud correspondiente de acuerdo a los requisitos previstos en la normativa vigente.