26/02/2002    

MEJORAN PRECIOS DE LOS BONOS URUGUAYOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

En la fecha, el Banco Central del Uruguay emitió el comunicado que se reproduce a continuación.

“El Banco Central del Uruguay pone en conocimiento que, en el día de la fecha,  el banco de inversión J.P. Morgan, que elabora el índice de bonos internacionales EMBI Global, ha aumentado su posición en los bonos globales uruguayos. Ello constituye una recomendación implícita de aumentar la tenencia de estos instrumentos en los portafolios de los inversores que deciden sus estrategias en base a dicho índice. Este hecho ha contribuido a una recuperación de los precios de los bonos uruguayos en los mercados internacionales, con la consiguiente reducción del riesgo país.

Entre las razones que se expresan en la publicación de la fecha de J.P. Morgan, Emerging Markets Today,  para el cambio de ponderación antedicho, se menciona que las autoridades uruguayas han respondido con una acción firme adoptando diversas medidas coordinadas en pos de la solución de los problemas derivados de la crisis argentina.

Otros importantes bancos de inversión han coincidido en destacar, también, la respuesta proactiva del Gobierno en la presente coyuntura, el ajuste fiscal de inminente aprobación parlamentaria y el  avanzado estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para la firma de un nuevo acuerdo stand-by.”