26/02/2002    

AUTORIZACIÓN A LA FIRMA TEC ELECTRÓNICA LTDA.

VISTO: las presentes actuaciones por las cuales la Dirección Nacional de Comunicaciones da cuenta de la solicitud presentada por la firma TEC ELECTRONICA LTDA., para que se le conceda autorización para la instalación y operación de un sistema inalámbrico de transmisión de datos en la ciudad de Montevideo.

RESULTANDO: I) que la propuesta de referencia constituye un nuevo servicio de telecomunicaciones, cuya disponibilidad puede ser beneficiosa para la actividad productiva nacional, pero se encuentra condicionada a la disponibilidad del espectro radioeléctrico.

II) que las características técnico-administrativas de operación del sistema, así como el funcionamiento de los equipos deben ser establecidos por la Dirección Nacional de Comunicaciones, incluyendo las frecuencias radioeléctricas.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Decreto-Ley 15.671 de 8 de noviembre de 1984, en la redacción sustitutiva dada por la Ley 16.211 de 1ro. de octubre de 1991 y a lo informado por la Dirección Nacional de Comunicaciones y por la Asesoría Letrada del Ministerio de Defensa Nacional.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1ro.- Autorlzase a la firma TEC ELECTRONICA LTDA. , a la instalación y operación, con carácter comercial, de un sistema destinado a la prestación en forma no exclusiva de un servicio inalámbrico de transmisión de datos que no involucre la prestación de servicios de radiodifusión (radio y televisión) o telefonía, en el Departamento de Montevideo, supeditada a la disponibilidad del espectro radioeléctrico.

2do.- Establécese que la firma peticionante dispone de un plazo de un (1) año a partir de la fecha de la Resolución a ser dictada por la Dirección Nacional de Comunicaciones, para proceder a la. puesta en funcionamiento del sistema, vencido el cual y de no efectivizarse la misma, dicha Dirección gestionará ante el Poder Ejecutivo la cancelación de la autorización concedida.

3ro.- Comuníquese, publíquese y pase a la Dirección Nacional de Comunicaciones, a sus efectos. Cumplido, archívese.