27/02/2002  

SUBVENCIÓN ESPAÑOLA PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN HISPANO-URUGUAYOS

En acto a realizarse mañana a las 12.00 horas en la sede de la Embajada española en Uruguay, el titular de dicha representación diplomática, Emb. Fernando Martínez Westerhausen, hará la entrega oficial de una subvención de 300.000 Euros (equivalentes aproximadamente a U$S 270.00) destinados la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para ejecutar diversos proyectos de cooperación enmarcados en el Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo que se lleva a cabo a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Entre los proyectos en curso o a ejecutarse figuran el apoyo al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo; la cooperación con la Suprema Corte de Justicia, el INAME, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Universidad de la República; el programa de apoyo al proceso de la reforma educativa a través de la ANEP y la cooperación con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Estarán presentes mañana en la Embajada española, entre otras autoridades, los Ministros de Ganadería y Agricultura, Ing. Agr. Gonzalo González, de Transporte y Obras Públicas, Ing. Lucio Cáceres, de Industrias, Energía y Minería Dr. Sergio Abreu, y el Director y el Subdirector de la OPP, Cr. Ariel Davrieux e Ing. Agr. Gonzalo Cibils, así como representantes del Poder Judicial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Parlamento.