21/02/2002    

VARELA PRESENTARÁ OFERTA TURÍSTICA URUGUAYA EN MILÁN, LISBOA Y OPORTO

El Ministro de Turismo, Alfonso Varela, acompañado por un reducido grupo de empresarios, viajó este miércoles a Europa con el propósito de presentarle la oferta turística uruguaya a los principales operadores del sector en las ciudades de Milán (Italia), Lisboa y Oporto (Portugal).

En Milán, ciudad que visitará en primer término, Varela participará en la Feria de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) donde Uruguay montó un stand promocional, y en el que se exhibirán videos, se degustarán vinos y quesos uruguayos, se entregará folletería y se realizarán otras acciones de promoción de la oferta turística uruguaya. En forma paralela, los operadores privados que resolvieron acompañar esta misión, explorarán la posibilidad de concretar negocios con sus pares italianos.

El Secretario de Estado desarrollará simultáneamente una intensa agenda de actividades, que incluye una serie de reuniones con representantes de compañías aéreas, inversores en el área turística, directivos de importantes agencias de viajes de Italia, y con el secretario general de ASTOI (Asociación de Tour Operator Italia), Fulvio Ognibene. Varela también tiene pautada una serie de entrevistas con medios de comunicación italianos que se han interesado en las posibilidades que brinda Uruguay para desarrollar el turismo de caza y pesca.

Desde el próximo martes, ya en Lisboa, el ministro de Turismo se reunirá con los ejecutivos de Transportes Aéreos Portugueses (TAP), con el Secretario de Estado de Turismo de Portugal, Vitor José Cabrita, con directivos de grupos financieros e inversores, con las principales empresas interesadas en el turismo de caza y con dirigentes de la Asociación Portuguesa de Agentes de Viaje y Turismo.

Varela también participará, junto a representantes de Uruguay XXI, en tres presentaciones de Uruguay País ante nutridos grupos de empresarios portugueses de las ciudades de Lisboa y Oporto, donde además mantendrá reuniones con inversores del área hotelera.