21/02/2002    

ENTREGARON 40 NUEVAS VIVIENDAS EN PROGRESO

 

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Cat, destacó hoy en el acto de entrega de las llaves de cuarenta nuevas viviendas en Progreso, Departamento de Canelones, la importancia que asumen estos hechos y destacó que los mismos se repiten permanentemente en distintos puntos del país para satisfacción general y en especial de los ciudadanos reciben “con tanto derecho la casa” tan anhelada.

Destacó el titular del MVOTMA que en este período de gobierno se llevan entregadas casi 9.000 viviendas, 4.500 de ellas en el año 2000 y otras tantas en el 2001, “cifras que son importantes, que van ayudando a resolver el déficit habitacional que tiene nuestro país.”

“Contamos con el apoyo seguro del Presidente Batlle”, dijo el Ing. Cat, para lograr que el MVOTMA pueda contar con recursos para seguir llevando adelante la política de construcción de viviendas y soluciones habitacionales como la que ha venido realizando. “Tanto el Presidente, como el Ministro de Economía, como nosotros queremos construir lo más que podamos”, agregó, indicando que habrá que ingeniarse para poder obtener los recursos en circunstancias difíciles como las presentes. Priorizar temas como el de la  construcción de viviendas es “doblemente social”, porque contribuye a resolver el problema de la vivienda y a la vez constituye una fuente de ocupación para otros compatriotas.