22/02/2002     

  

PRORRÓGASE PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CLUBES DEPORTIVOS

Señor Presidente de la Asamblea General

De nuestra mayor consideración:

El Poder Ejecutivo tiene el honor de poner a vuestra consideración el presente proyecto de ley relativo a la prórroga del plazo de inscripción en el Registro de Clubes Deportivos creado por el artículo 68 de la Ley N° 17.292 de fecha 25 de enero de 2001.

Por la citada disposición legal se estableció el plazo de seis meses, a contar de la vigencia de la Ley, a los Clubes Deportivos para realizar la mencionada inscripción.

Con fecha 26 de julio de 2001 se remitió al Poder Legislativo el proyecto de ley solicitando prórroga del mencionado plazo, encontrándose aún en trámite la mencionada solicitud.

Al respecto es dable expresar que salvadas las dificultades prácticas de creación y puesta en funcionamiento del Registro de Clubes Deportivos, la aprobación de la necesaria reglamentación, su implementación e información a los obligados, se ha obtenido hasta la fecha una inscripción importante de clubes, la que estimamos se incrementará sustancialmente en caso de contar con mayor plazo para la difusión de la norma sancionada e impedirá la grave sanción prevista por el legislador de no participar en competencias oficiales.

En consecuencia, nos permitimos sugerir la prórroga de dicho plazo por un año más.

PROYECTO DE LEY

Artículo Único.- Prorrógase el plazo de inscripción en el Registro de Clubes Deportivos, establecido en el artículo 68 de la Ley N° 17.292 de fecha 25 de enero le 2001, hasta el 26 de julio de 2002.