19/07/02   

Reunión de Batlle, Sanguinetti y Lacalle

LOS PRESIDENTES DE LOS ÚLTIMOS CUATRO GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DAN ESTABILIDAD Y BUSCAN CAMINOS CONJUNTOS

 

El Presidente Jorge Batlle, se reunió con los ex presidentes Julio M. Sanguinetti y Luis A. Lacalle, los que luego de la entrevista manifestaron su concordancia en buscar estabilidad y caminos conjuntos para provocar un relanzamiento económico de Uruguay.

Declaraciones de los ex presidentes Lacalle y Sanguinetti, tras reunirse esta tarde en la residencia de Suárez con el Presidente de la República, Jorge Batlle.   

LACALLE: Acabamos de terminar una reunión con el señor Presidente de la República, que habíamos combinado a iniciativa del Dr. Sanguinetti, nos pareció oportuno tenerla en esta tarde el viernes. Hemos conversado sobre los temas que importan al país, hemos estado en una larga reunión, discutiendo las opciones que tiene nuestro país, las soluciones y desde mi punto de vista debo decir -y sin perjuicio que voy a informar a la autoridad de mi Partido- el  país puede contar con el Partido Nacional como fuerza positiva, para todo lo que sea mantenimiento de estabilidad, y una estabilidad no vista como un fin en si misma, sino como apoyo para un desarrollo y un relanzamiento económico.

Esos sentimientos son los que nos han traído acá, que no son ajenos a ustedes, pero los queremos reafirmar porque creemos que nuestro país necesita, de quienes somos responsables de importantes porciones de la opinión pública, este tipo de manifestaciones.   

SANGUINETTI: Los momentos son difíciles, como es notorio. El país está sufriendo y soportando dificultades. Razón de más, por lo tanto, para que los ex presidentes que estamos aquí nos hayamos acercado a conversar con el Presidente, Comprobar lo que ha sido la excepcional capacidad de resistencia de este país a una crisis tan tremenda como hemos vivido, la excepcional capacidad de resistencia y la capacidad del Estado para sostener todo un sistema financiero como lo hemos hecho hasta hoy, en medio de tantas dificultades que nos vienen de afuera, de  un clima que a veces se puebla de rumores y de versiones siempre antojadizas que tanto enturbian -o suelen enturbiar- estos panoramas.  

Comprobar eso y también seguir conversando en este esfuerzo por afirmar la estabilidad, llevar serenidad a la gente. Saber que en definitiva sólo del esfuerzo constructivo y paciente adentro de las instituciones, con los partidos, con las instituciones del país, es que vamos a salir de esta situación tan difícil, de esta situación tan comprometida, que comienza por encima de todo por esto: diálogo, concordancia, búsqueda de caminos.

Muchas gracias.