06/06/02

FONDO DE INVERSIÓN PARA PYMES

El Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo anunció la aprobación de una inversión de hasta 5 millones de dólares en un fondo de capital de riesgo que promoverá el financiamiento a largo plazo para pequeñas y medianas empresas de Uruguay.

El nuevo fondo será gestionado por Pegasus, una firma administradora de fondos fundada por cinco profesionales de larga experiencia. La Corporación Nacional de Desarrollo de Uruguay, una sociedad financiera no estatal, y el fondo Pegasus I serán co-inversores en el nuevo fondo de riesgo, que espera lograr un importante efecto demostrativo para todo el país. Velox, un exitoso grupo empresarial uruguayo, es el principal inversor en Pegasus I.

El proyecto apoyado por el FOMIN introducirá un instrumento totalmente nuevo en el mercado de capitales de Uruguay que apoyará la expansión y las estrategias de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Los recursos permitirán mejoras en la gestión, la modernización de tecnologías y el fortalecimiento de estructuras financieras de las empresas.

El Fondo volcará recursos en empresas con ventas anuales de menos de 5 millones de dólares y alta capacidad de crecimiento y de penetración en mercados externos.

El FOMIN, un fondo independiente administrado por el BID, se dedica a promover el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe mediante donaciones e inversiones.