06/06/02

EL EMBAJADOR VENEZOLANO SE DESPIDIÓ DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 

 

El Embajador de Venezuela, Rodrigo Arcaya Smith, presentó sus saludos al Presidente Jorge Batlle,  en reunión a la que asistió el Secretario de la Presidencia, Raúl Lago, con motivo del fin de su gestión en Uruguay.  

 

El embajador de Venezuela en nuestro país, Rodrigo Arcaya Smith, fue recibido hoy por el Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, a quien presentó sus saludos de despedida al haber llegado al término de su misión. “Fue una visita de cortesía. Hablamos de temas generales con el señor Presidente”, informó Arcaya a la prensa a su salida del Edificio Libertad.

El jerarca, que no es diplomático de carrera, anunció su retorno a la actividad privada tras haber recibido el pedido de renuncia por parte del Presidente Hugo Chávez, habida cuenta -admitió ante los periodistas uruguayos- de diferencias de opinión entre él  y yo”. Arcaya dijo que el panorama político de su país se está polarizando “y no sólo por parte del Presidente, sino también de la oposición”. Confía en los resultados de una probable mediación de la OEA para suavizar “la radicalización creciente” y dijo no haber respaldado “en ningún momento” a quien fue presidente de Venezuela por algunas horas, el empresario Pedro Carmona, y que “el tema no pasa por la ida de Chávez del gobierno sino del arreglo pacífico de nuestros problemas entre los venezolanos, como debe ser en los regímenes democráticos”.