18/06/02 

AUMENTO DE PRÉSTAMO STAND-BY

El Banco Central del Uruguay (BCU) dio a conocer el comunicado de prensa del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se informa el aumento del préstamo stand-by para Uruguay.

La Gerencia del FMI recomienda el aumento del stand-by de Uruguay 

Eduardo Aninat, Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció hoy que la Gerencia del FMI aprobó la carta de intención corregida presentada por las autoridades uruguayas, solicitando un aumento de 1,2 mil millones de DEGs (aproximadamente US$ 1,5 mil millones) en el Crédito Stand-By a 24 meses de 594,1 millones de DEGs (aproximadamente US$ 769 millones) aprobado el 25 de marzo de 2002. Se estima que el Directorio Ejecutivo del FMI considerará la carta de intención revisada de las autoridades el lunes 24 de junio de 2002. 

El Sr. Aninat manifestó que “La crisis que afecta a la región ha tenido efectos más adversos sobre la economía uruguaya que los que se esperaban. Las autoridades uruguayas han seguido respondiendo decisivamente a estos acontecimientos, y el programa corregido que han presentado se centra atinadamente en fortalecer la confianza en el sistema bancario, en particular creando un fondo especial (Fondo de Fortalecimiento del Sistema Bancario) que proporcionará asistencia en materia de liquidez o se ocupará de las necesidades de recapitalización de los bancos que lo necesiten. La Gerencia del FMI también aprueba firmemente las medidas adoptadas por las autoridades para mantener en marcha el programa fiscal, así como su compromiso respecto a profundizar el proceso de reforma estructural” 

18 de junio, 2002.