24/06/02 

LA RENDICIÓN DE CUENTAS ES UNA OPORTUNIDAD

 

El Presidente Jorge Batlle destacó que la instancia de la Rendición de Cuentas es “la oportunidad que el país no debe desperdiciar para llevar adelante los cambios estructurales que se han ido anunciando”. 

Declaraciones del Presidente de la República, Jorge Batlle, tras la reunión con el líder del Foro Batllista, Julio María Sanguinetti,  el 24 de junio de 2002

PERIODISTA: Presidente, ¿a qué se debe esta visita del Presidente de la República al doctor Sanguinetti?

PRESIDENTE BATLLE: Para conversar sobre la Rendición Cuentas, que es el tema central que el país tiene que debatir en los próximos tiempos políticos en el Parlamento de la República. Más allá de los distintos textos y las propuestas que ya han circulado ambos convinimos en que la Rendición de Cuentas es, sin ninguna duda, la oportunidad que el país no debe desperdiciar para llevar adelante todos los cambios estructurales que hasta ahora se han ido anunciando, más aquellos otros que las distintas colectividades políticas quieran plantear. Ese es el objetivo fundamental en el que hemos concordado los dos. No solamente el gobierno sino todo el Partido Colorado entiende que la Rendición de Cuentas es una oportunidad central, imprescindible, necesaria, ineludible, para que el país procese los cambios estructurales que desde hace tiempo están pendientes en la República.

PERIODISTA: ¿Usted dice que hay unanimidad en lo que propone el Partido Colorado a nivel de (...sector político...)?

PRESIDENTE BATLLE: Estamos declarando.

PERIODISTA: Muchas gracias.


Secretaría de Prensa y Difusión
Presidencia de la República