06/03/2002  

EXONERACIÓN DE COFIS 

VISTO: la solicitud de la firma GlaxoWellcome S.A. en la que solicita ampliación de la Resolución del Poder Ejecutivo de 31 de diciembre de 2001.

RESULTANDO: I) que por el referido acto administrativo se exoneró del Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio, del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales, a la fusión de la firma GlaxoWellcome S.A. con la empresa SmithKline Beecham Uruguay Ltda. por absorción de la nombrada en primer término en ésta última, la que en adelante se denominará GlaxoSmithKline Uruguay S.A. .

II) que en esta instancia la gestionante solicita que se incluya en la referida exoneración a la Contribución al Financiamiento de la Seguridad Social (COFIS).

CONSIDERANDO: que conforme a lo dispuesto por el artículo 6º del Decreto Nº 271/001, de 16 de julio de 2001, puede accederse a lo solicitado.

ATENTO: a lo expuesto y a lo informado por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas.-

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

R E S U E L V E:

1°) Amplíase la Resolución del Poder Ejecutivo de 31 de diciembre de 2001, por la que se exoneró del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales y del Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio, la fusión de la firma GlaxoWellcome S.A. con la empresa SmithKline Beecham Uruguay Ltda., por absorción de la nombrada en primer término en ésta última, la que en adelante se denominará GlaxoSmithKline Uruguay S.A., en el sentido que se incluye además la exoneración del pago de la Contribución al Financiamiento de la Seguridad Social (COFIS)

2°) Comuníquese, notifíquese y archívese.-