07/03/2002  

En el acumulado de los dos últimos años la reducción supera el 50%

MINISTERIO DE TURISMO ABATIÓ UN 31% GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

Al cierre del ejercicio del año 2001, el Ministerio de Turismo logró bajar los gastos de funcionamiento un 31 por ciento respecto al año anterior, lo que medido en dólares representó un 40 por ciento menos de recursos destinados a ese fin.

Los gastos de funcionamientos, donde se incluyen por ejemplo las erogaciones por telefonía, combustible, alquileres de locales, pasajes y viáticos al interior, además de los consumos  de UTE y OSE, ya habían sido abatidos un 25 por ciento en el 2000 con respecto a 1999.

Esto determina que en el acumulado de los dos últimos años, los gastos de funcionamiento del Ministerio de Turismo hayan sufrido una caída superior al 50 por ciento.

Durante el último año la reducción más drástica fue en los gastos de generados en teléfonos celulares, que se abatió en un 61%, mientras también se redujo en un 25% el rubro correspondiente a llamadas de teléfono convencional. En este último caso el abatimiento representó un ahorro de 665.875 pesos uruguayos.

Otro rubro destacado en la baja operada fue en el de alquileres, que tuvo una reducción del 43%, lo que representó una menor erogación por más de $ 1.500.000.