15/05/02 

FACILIDADES PARA DAMNIFICADOS DE CANELONES

ANTEL decidió darles facilidades de pago de sus facturas a los damnificados de Canelones, que estén registrados por la Policía o el Comité de Emergencia del departamento.

Vista la anterior resolución de ANTEL, en función de la situación vivida por los evacuados o afectados por los desastres climatológicos, que el total de los consumos facturados con vencimiento marzo y abril, se abonarán en tres cuotas iguales y consecutivas, sin aplicación de multas y recargos; junto a la facturación de los meses de mayo, junio y julio. Considerando que la difícil situación económica de los afectados mantiene su plena vigencia, que es pertinente en consecuencia, que los consumos facturados con vencimiento mayo, también se incluyan en dichas facilidades.


El Directorio de ANTEL estableció para sus clientes que hubieren justificado su situación como evacuados o afectados por los desastres climatológicos ocurridos, a través de su registro en la Policía o el Comité
de Emergencia de Canelones, que el total de los consumos facturados con vencimiento en el mes de mayo se abonen en tres cuotas iguales y consecutivas, sin aplicación de multas, recargos e intereses de financiación junto a la facturación de los meses de junio, julio y agosto. 


OTRAS CONTRIBUCIONES YA OTORGADAS  POR  ANTEL PARA BENEFICIO DE LOS AFECTADOS

Cabe resaltar asimismo, que el Directorio de la empresa había adjudicado un servicio 0800 en la Fundación Canelones, ubicada en 18 de Julio N° 1830 de la ciudad de Pando. También el envío de parte de la flota de camiones de la empresa, para ayudar al Servicio de Comité de Crisis en las zonas de Paso de Carrasco, Joanicó y Canelones. 

Asimismo, se facultaron tres servicios 0900 de ayuda sin retención del porcentaje previsto, por tratarse de un proyecto de índole humanitaria. 
De igual forma, se autorizó la instalación en el Gimnasio de la ciudad de Joanicó, de un servicio telefónico provisorio, con 5.000 cómputos libres, con el fin de facilitar las comunicaciones del Comité de Crisis.
Además, se instalaron dos servicios telefónicos provisorios en el Club San Miguel de Los Cerrillos y en la Junta Local de Las Piedras, con 5.000 cómputos libres cada uno, para atender las problemáticas mencionadas.-