22/05/02   

TENGO QUE CUIDAR LA DIGNIDAD INSTITUCIONAL

El Presidente Jorge Batlle afirmó que la prohibición de utilización de su imagen en spot televisivos de propaganda política, se debe a que su deber es preservar la “dignidad de la institución”, y que los que recurren a estos argumentos “ a veces copian cosas que están fuera del país”.

Declaraciones del Presidente de la República Jorge Batlle, a los medios de prensa  a la salida del Edificio Libertad.

PERIODISTA: ¿Qué hay de cierto de que usted prohibió, de alguna forma, el spot publicitario del Partido Socialista en vista a la interna del Frente Amplio.

PRESIDENTE BATLLE: Usted sabe que por disposición constitucional el Presidente de la República no puede participar en actos políticos, ni directa ni indirectamente, porque representa una institución que está por encima de esas cosas. Si yo no puedo participar en actos políticos no tiene mucho sentido que otros me hagan participar a mí en sus actos políticos. Yo tengo que cuidar la dignidad de la institución. Lo debo hacer en todos los actos personales en los que estoy como partícipe de la acción pública. Y tengo que hacerlo, cuidar cuando los demás, a nuestro juicio, a veces piensan más en copiar cosas que están fuera de este país que las que suceden en este país. Y mientras yo tenga vida, voy a cumplir con esa obligación principal de cuidar el respeto y la dignidad de la institución presidencial.

PERIODISTA: ¿Ya mandó el comunicado a los medios?

No contesta