24/05/02    

LIBERAN MERCADO CHECO A LAS CARNES URUGUAYAS

A partir del  próximo 27 de  mayo  quedará  liberado el marcado checo para las carnes uruguayas, de acuerdo  con la medida adoptada por la Autoridad Veterinaria Checa.

Esta autorización le permitirá a importadores checos la importación directa desde Uruguay , extremo que les estaba vedado, pudiendo solo  hacerlo desde países   de la Unión Europea.

La medida adoptada por la Administración Veterinaria Estatal de la República Checa establece  las condiciones para las importaciones de carne bovina procedente de Uruguay y para la reexportación de la misma de los países de la Unión Europea,  tiene que ser deshuesada y proceder solo de frigoríficos aprobados para las exportaciones de Uruguay a los países de Unión Europea.

Corresponde señalar que la Embajada del Uruguay en Praga ha venido desarrollando distintas degustaciones de nuestras carnes para importadores y diversas autoridades locales en las áreas de veterinaria, protección de salud pública y ecología y protección veterinaria del territorio estatal.