10/10/02

PROYECTO RIVERA DIGITAL

Se puso en marcha el proyecto Rivera Digital, que procura facilitar el acceso universal de la población de ese Departamento a las nuevas tecnologías de la información.

 

La Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones -AHCIET- seleccionó a Uruguay, y en él, a la ciudad de Rivera -de un total de cuatro países- para realizar la implantación de este proyecto.

En el día de hoy se realizó la inauguración del proyecto "Rivera Digital", con la presencia del Vicepresidente de ANTEL, Dr. Simón Erlichman, el Intendente municipal de Rivera, Prof. Tabaré Viera Duarte, el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. Roberto Yabarone, el Secretario General de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones -AHCIET- Francisco Gómez Alamillo, el Director de la URSEC, Dr. Fernando Pérez Tabot, el Decano de desarrollo académico de la Universidad ORT, Ing. Julio Fernández y autoridades nacionales y departamentales.

El proyecto,  procura crear una herramienta eficiente para la promoción y difusión de las aplicaciones de las nuevas tecnologías en las áreas sociales, económicas y de administración pública, complementando la acción del programa de conectividad educativa.


Secretaría de Prensa y Difusión
Presidencia de la República