24/10/02

PRORROGAN SUSPENSIÓN DE BANCOS

El Banco Central del Uruguay (BCU) prorrogó hasta el próximo 15 de noviembre la suspensión de actividades de los bancos Comercial, Montevideo, Caja Obrera y Crédito, plazo que vencía mañana.

Se transcribe a continuación la Resolución adoptada por el Directorio del Banco Central del Uruguay en la tarde de hoy.

Visto: La resolución D/656/2002 de 24 de setiembre de 2002 por la que se prorrogó hasta el 25 de octubre de 2002 inclusive, la suspensión de actividades dispuesta oportunamente para Banco Comercial S.A., Banco de Montevideo S.A. - Banco La Caja Obrera S.A. y Banco de Crédito S.A.

Considerando: I) Que el informe final presentado por el asesor institucional ING (Institutional & Government Advisory Services) el pasado 21 de octubre, ha merecido consultas y aclaraciones por parte de la Superintendencia de Instituciones de Intermediación Financiera y de este Directorio, cuya próxima determinación por parte del asesor, resulta necesaria para la evaluación y el correspondiente proceso de resolución.

II) Que en relación al Banco de Crédito S.A., si bien la etapa de negociaciones llevadas a cabo con Saint George Ltd. condujo a la presentación de su plan de negocios ante la Superintendencia de Instituciones de Intermediación Financiera, aquél debe aún justificar técnicamente diversos aspectos que hacen a la viabilidad de su propuesta.

III) Que finalmente resulta necesario, por lo antes expuesto, proceder a otorgar una prórroga de la suspensión de actividades de los Bancos citados en el Visto.

Atento: A lo expuesto.

SE RESUELVE:

1) Prorrogar hasta el 15 de noviembre de 2002 inclusive, la suspensión de actividades dispuesta oportunamente para Banco Comercial S.A., Banco de Montevideo S.A. - Banco La Caja Obrera S.A. y Banco de Crédito S.A., con excepción de aquellas que se autorizaron expresamente por el Banco Central del Uruguay y de las que se autoricen durante este lapso con la finalidad de mantener la continuidad y liquidez de la cadena de pagos.