24/10/02

REABREN MERCADO DE CARNES A CANADÁ

El Presidente Jorge Batlle anunció la reapertura del mercado canadiense de carnes, lo que fue producto de la visita de la misión sanitaria del NAFTA. Ello significa, dijo el Presidente, "una buena noticia que se agrega a las que ya hemos recibido". 

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JORGE BATLLE, EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLANTA FABRIL DE SIKA URUGUAY SA.
24/10/2002
 

PRESIDENTE BATLLE: Estos días hemos estados recibiendo en el Edificio Libertad, distintas delegaciones de España, Israel y algunos otros países interesados en distintos tipos de inversiones. Inversiones que tienen que ver con sectores turísticos, inversiones que tienen que ver con desarrollos agropecuarios, lo que se llama hoy en el mundo agreement business. Desarrollos también en actividades específicas dentro del sector agropecuario, y hemos también podido en el día de hoy participar de la inauguración de esta planta, que sin ninguna duda, significa como se ha expresado aquí hoy, un esfuerzo importante para prepararse para la recuperación de las actividades industriales en el área de la construcción, que es el área que más ha sufrido en todo este proceso de recesión de la actividad económica nacional.

En este momento, la embajadora del Canadá ante el Gobierno de Uruguay, esta comunicando al Ministro de Ganadería y Agricultura del Uruguay, la apertura del mercado canadiense para las carnes del Uruguay, como consecuencia de haber terminado el Canadá la información que surgió de la visita del sector sanitario del NAFTA, Canadá, Estados Unidos y Méjico al Uruguay, de haber transcurrido ya el año desde el último foco aftósico el 21 de agosto. Y por lo tanto, me acaba de comunicar el Ministro de Ganadería, que formalmente la embajadora canadiense, le ha comunicado recién al señor Ministro, que están dadas la condiciones para que el Uruguay vuelva a estar presente en el mercado cárnico del Canadá, lo que sin ninguna duda es una noticia buena, que se agrega a las otras que venimos recibiendo todos los días.