11/09/02 

CONMEMORACIÓN DEL 11 DE SETIEMBRE

El Presidente Jorge Batlle participó del acto de conmemoración de primer aniversario de los atentados terroristas en Estados Unidos el pasado 11 de setiembre, junto al embajador de este país Martín Silvertein, el ex  presidente Julio M. Sanguinetti y el líder del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.  

Se cumplió hoy, en el edificio Mercosur, el acto organizado por la embajada de los Estados Unidos en conmemoración de los atentados del 11 de setiembre de 2001 y en homenaje a la memoria de las víctimas. La ceremonia, que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, fue abierta por el embajador, Martín J. Silverstein. Un conjunto musical ejecutó temas apropiados para la ocasión.

A continuación hicieron uso de la palabra el Dr. Jorge Batlle, el ex Presidente de la República Dr. Julio Ma. Sanguinetti y el Presidente del Frente Amplio-Encuentro Progresista, Dr. Tabare Vázquez, quienes dieron lectura a sendas semblanzas de caídos en esa jornada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presenta sus mas atentos saludos a la Embajada de los Estados Unidos de América y tiene el honor de dirigirse a ella en ocasión del primer aniversario de los trágicos atentados terroristas perpetrados el 11 de setiembre del 2001 contra la nación norteamericana.

A este respecto el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que, en el seno del Gobierno de la República Oriental del Uruguay siguen vivos los sentimientos de solidaridad manifestados durante la sesión especial del Consejo de Ministros, celebrada en setiembre del pasado año. El Uruguay rechaza la violencia terrorista, dondequiera que ella se anide y cualesquiera que sean las razones que pretendan justificarla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruega, por lo tanto, a la Embajada de los Estados Unidos de América, trasmitir a su estimado Gobierno que a un año de estos acontecimientos y por las razones expuestas, el Gobierno y el pueblo uruguayo se adhieren a la nación norteamericana en estas horas de recordación de las víctimas y renuevan su firme compromiso en la defensa de la libertad y la dignidad humana, valores fundacionales que hermanan a ambos países desde su nacimiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera a la Honorable Embajada de los Estados Unidos de América las seguridades de su mas alta y distinguida consideración.

Montevideo, 11 de setiembre de 2002.

A la Honorable

Embajada de los Estados Unidos de América

MONTEVIDEO