14/09/02 

BATLLE ENTREGA PREMIOS A CUIDADORES DE CAMPEONES

El Presidente Jorge Batlle participó hoy en la entrega de premios a los cabañeros cuidadores de los grandes campeones de las distintas razas bovinas. El acto tuvo lugar desde las 19 horas. El mandatario fue recibido por los directivos de la Asociación Rural en su sala de reuniones, ubicada en la Rural.

Luego se trasladó al restaurante “Los Criadores”, donde se entregaron premios a los peones cabañeros que prepararon a los animales ganadores del primer premio y los condujeron en la pista durante la premiación. El lauro, que distinguió el trabajo de unos cien peones rurales, consistió en un ejemplar del libro con el que la Asociación Rural festeja sus 125 años de existencia. Habló en la ceremonia el presidente de ARU, Alberto Pereira Micoud.

Palabras del Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, durante la entrega de premios a los cabañeros (14-09-02)

PRESIDENTE BATLLE: Dicen que me anunciaron de acá del Protocolo. Ustedes saben como es el Protocolo, el Protocolo es el que le dice a uno párese, siéntese, córrase para acá, córrase para allá, hable, cállese. El Presidente Pacheco decía que el Protocolo consistía en aflojar los músculos y seguir el movimiento, así que la cosa es esa.

Yo tengo el gusto, todos los años de participar de esta reunión. Este año es una reunión diferente a las reuniones de los años anteriores. En los años anteriores veníamos con una reunión que reflejaba una situación cada día más difícil para el campo. Yo diría que este año es un año en el cual comenzamos un proceso inverso en donde las condiciones para el campo, para las actividades del campo van a ir mejorando y van a ir dándole al país, sin ninguna duda, mucho mejores resultados. Ustedes lo va a ver en las próxima oportunidades en que las distintas organizaciones rurales del interior del país hagan sus remates, va a ver el creciente interés de las gente en participar de esta actividad. Esta vez me tocó elegir el recuerdo, elegimos un mate o una bombilla. Y la única cosa que pretendemos es que no suba mucho la yerba. Pero más allá de eso, el mate dice Presidencia de la República, por tanto cada vez que tome mate me llegará algún buen recuerdito, espero que sea suave (risas), y que de vez en cuando, cuando pueda y me encuentre con ustedes me conviden con un amargo.

Muchas gracias.