01/08/03 

INJU Y BHU FIRMARON CONVENIO PARA ALOJAR JÓVENES DEL INTERIOR DE BAJOS RECURSOS

A través de un acuerdo firmado hoy entre el Instituto Nacional de la Juventud y el Banco Hipotecario se llevará a cabo un Programa de Viviendas para Jóvenes Estudiantes del interior del país, de escasos recursos, que incluye además de la vivienda la realización de pasantías laborales.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) firmó hoy un convenio con el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), que permitirá a más de 200 jóvenes del interior del país acceder a la vivienda.

Con este acuerdo se da lugar al Programa de Vivienda para Jóvenes Estudiantes.

Por el mismo, estudiantes de bajos recursos del interior del país, accederán a una vivienda, compartiendo con otros jóvenes solamente los gastos de servicios de la misma – agua, electricidad y gastos comunes-.

Como contrapartida aquellos que ocupen la vivienda deberán desempeñar tareas de trabajo social en el  INJU o en aquellos lugares que la institución determine.

Las tareas se  asignarán de acuerdo al tipo de estudio que esté efectuando cada uno de ellos, así no solo retribuirá el costo de la vivienda que ocupa sino que llevará adelante una experiencia laboral en el área de trabajo social de su interés y en la cual se encuentra en proceso de formación.