19/08/03 

BIENVENIDA A LOS ATLETAS URUGUAYOS

En el Salón de Actos del Edificio Libertad tuvo lugar la ceremonia de bienvenida a la delegación de atletas uruguayos que participó con señalado éxito en la XV edición de los Juegos Deportivos Panamericanos que acaba de culminar en Santo Domingo.

 

El Presidente Batlle encabezó la recepción oficial ante un nutrido auditorio. Milton Wynants, el ciclista doble Medalla de Oro, fue una de las figuras centrales del acto entre los invitados.

En el transcurso del acto, el Ministro de Educación y Cultura, Leonardo Guzmán, al hacer uso de la palabra, agradeció a los jóvenes deportistas compatriotas y destacó su esfuerzo. “Este es uno de los momentos más felices que puede vivir el país”, señaló el Ministro, agregando que “ha quedado confirmada una lección histórica: el Uruguay puede.”  Señaló a los atletas que demostraron “que es posible vencer la adversidad y que es posible que los que parecen pequeños en dimensión se agranden y se agiganten.”

En un breve diálogo con periodistas luego de culminado el acto, el Presidente Batlle, por su parte, definió a Wynants como “un caso excepcional”, señalando que a veces, con pocos recursos, “hombres excepcionales pueden cumplir tareas excepcionales” y recordó al respecto la figura de otro ciclista, Atilio François.