27/08/03 

EL MSP SEÑALA RADICALIZACIÓN GREMIAL

“El Ministerio de Salud Pública no se dejará llevar por maniobras radicales con fines que nada tienen que ver con reclamos salariales de trabajadores normales”, señala un comunicado emitido hoy donde dicha Cartera expresa que “los activistas quieren un desalojo por la fuerza de los Hospitales.”

El Ministerio de Salud Pública emitió un informe a la población que expresa lo siguiente:

"A casi dos días de ocurrida la muerte de un paciente en el Hospital Vilardebó, durante la ocupación con desplazamiento de sus autoridades, ésta sigue sin aclararse y las autoridades del MSP no pueden ingresar para comenzar las investigaciones.

El Ministerio de Salud Pública está esperando las actuaciones de la Jueza Anabela Damasco para poder ingresar al Hospital y asumir las respectivas Direcciones.

Se presentaron dos denuncias penales debido a los violentos incidentes ocurridos mientras las autoridades del Ministerio intentaban labrar el acta correspondiente. En ese momento fueron insultados y agredidos al extremo que fueron sustraídos documentos oficiales y destruidos por los ocupantes.

La función de policía sanitaria del MSP debe ser cumplida bajo cualquier circunstancia y esta función se ve acentuada debido a la forma, sin precedentes, en que sucedió esta muerte.

La radicalización de las medidas extremas que están aplicando algunos integrantes del gremio de Salud Pública, pone en evidencia que los activistas quieren un desalojo por la fuerza de los Hospitales.

El MSP no se dejará llevar por maniobras radicales con fines que nada tienen que ver con reclamos salariales de trabajadores normales.

Se está ofreciendo incrementos del 30% al 60%, algo totalmente atípico en la historia del MSP. Las autoridades confían en la reflexión de la mayoría de los funcionarios para que este conflicto tenga una pronta solución ya que no existe ninguna posibilidad de incrementar los valores ofrecidos desde el comienzo de las negociaciones."