05/02/03

NEGOCIACIONES POR PUENTE COLONIA-BUENOS AIRES

El Vicepresidente de la República, Luis Hierro López, se reunió en Buenos Aires con su par argentino, José Luis Gioja, donde el tema central fue la construcción del puente Colonia-Buenos Aires, lo que sería según ambos, sinónimo de progreso y de atracción para inversores.

El vicepresidente de la República, Luis Hierro, en su visita  a la ciudad de Buenos Aires, se entrevistó con su  par, Presidente Provisional del Senado de la Nación y en ejercicio de la vicepresidencia, Ing. José Luis Gioja.

La reunión realizada en horas de la mañana se desarrolló en el Salón Gris del Congreso argentino, oportunidad en la que Luis Hierro agradeció en nombre del gobierno y del parlamento  la decisión del Presidente Eduardo Duhalde de incluir la consideración del Protocolo del Tratado para la construcción del Puente Colonia- Buenos Aires en el Mensaje remitido por el Poder Ejecutivo argentino para el orden del día de las Sesiones Extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

Al respecto, el vicepresidente señaló que “esta iniciativa constituye una fuerte señal política en pos de culminar el proceso tendiente a la aprobación por parte del Parlamento argentino del  Tratado Binacional que fue  ya aprobado por nuestro Parlamento”.

Asimismo Hierro subrayó que es partidario de tender todos los puentes posibles entre ambos países, coincidiendo con el senador Gioja en  que la construcción de esta obra trasciende lo bilateral, para proyectar su impacto político, económico y social  tanto a nivel del Mercosur como regional.

En tal sentido ambos vicepresidentes manifestaron su concordancia en que el puente será sinónimo de progreso y que sin lugar a dudas será un impulso en términos de atracción de inversiones, reactivación económica y generación de empleo en ambas márgenes del Río de la Plata.

En otro orden,  Hierro remarcó sus intereses en priorizar y reforzar el diálogo político bilateral , y además  de promover  las actividades de la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur,  como instancia idónea para canalizar las inquietudes de la sociedad de ambos países  por intermedio del mecanismo de la diplomacia parlamentaria.