05/06/03 

CLAUSURA CAUTELAR DE INSTITUTO PROSANA

La División Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública clausuró preventivamente el Instituto PROSANA, por la elaboración de preparados cuyo contenido exacto es desconocido, además de carecer de la documentación correspondiente.

En el día de la fecha, la División Servicios de Salud, dio cumplimiento a la resolución del Sr. Sr. Ministro en relación a la clausura cautelar del Instituto PROSANA.

La misma se basa en que a través de los Servicios Inspectivos del Ministerio de Salud Pública en dicho establecimiento se elaboran previa orientación médica y no médica preparados cuyo contenido exacto se desconoce, no aportando la Empresa documentación que demuestre actividad farmacológica y/o toxicidad.

De las actuaciones técnicas surge que el establecimiento no se adecua a las figuras previstas en la norma sanitaria o actividad médica, siendo necesaria la realización de una investigación técnica en relación a los productos que se expenden y los recursos humanos que en él se desempeñan.

En virtud de las obligaciones constitucionales y normativas que el Ministerio de Salud Pública tiene como cometidos, es que se adopta la presente medida.