15/05/03 

ADHESIÓN DEL 90% PARA EL CANJE

El Ministro de Economía, Alejandro Atchugarry, dijo que se alcanzó el 90% de adhesión para el canje de deuda entre tenedores locales y extranjeros, y que el nivel más alto fue entre los locales del 98%.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA, ALEJANDRO ATCHUGARRY
15/05/2003

MINISTRO ATCHUGARRY: Acerca de las últimas novedades del canje de deuda, queremos poner algunas informaciones a disposición de ustedes.

La primera es que en esta operación de canje, de canje voluntario, con las cifras preliminares que tenemos hasta ahora, se ha alcanzado un 90% global de participación. En consecuencia la República está aceptando una operación de canje planteada.

Queremos destacar en primer lugar nuestro agradecimiento a la comprensión de todos los tenedores de bonos, particularmente queremos señalar que la adhesión por parte de los tenedores locales ha llegado a una cifra superior al 98%, que queremos señalar, marcar y agradecer.

En un tiempo que el país ha buscado este camino para superar, y comenzar a superar las dificultades y abriendo a través de esta operación un horizonte que abarca no solo este gobierno, sino los próximos años, generando entonces una oportunidad de crecimiento que nos parece significativa.

Esta situación además como nos consta de que aceptado y configurado la operación de canje, hay algunos tenedores que por problemas logísticos de última hora no han podido hacer llegar aún su aceptación. En consecuencia en los próximos cinco días en la forma en que oportunamente el Banco Central y el Ministerio de Economía irán informando tendrán la oportunidad de hacer llegar esa adhesión, y en consecuencia poder participar de esta operación, de la cual por último queremos señalar el más absoluto reconocimiento a nombre -bueno- no del gobierno sino de los uruguayos, que con esto tenemos un destino a trabajar, a abrir, con esta comprensión que tanto de adentro como de afuera del país se le abre entonces esta nueva oportunidad para el país, y seguramente todos los uruguayos que han tenido por cierto una entereza en el sentido de adhesión social, durante todo estos tiempos seguramente con más fuerza vamos a encarar nuestro destino. Les agradezco.