11/11/03

COU ENTREGÓ MEDALLAS A OLIMPISTAS

Con la presencia del Presidente de la República, Jorge Batlle, el Comité Olímpico Uruguayo realizó hoy la entrega del premio “A la excelencia deportiva” a Juan Antonio Rodríguez.

 

El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, expresó su sentimiento de alegría al recibir a todos los medallistas olímpicos y agradeció muy especialmente a William Jones (Medalla de Bronce en Remo, al igual que Rodríguez) quien viajó con su familia desde Florida, Estados Unidos, para recibir la medalla de honor.

Luego leyó unas palabras que había manifestado Rodríguez al ingresar a la organización olímpica, refiriéndose al trayecto de éste antes de convertirse en un reconocido deportista, y mencionando los valores que debía tener un integrante del Comité: “respeto, voluntad y confianza”.   

Juan Antonio Rodríguez, quien había sido Medalla de Bronce en Remo en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948, y de Helsinki, de 1952, se mostró muy emocionado al recibir dicho homenaje, expresando su sentimiento de “respeto y amistad” tanto para los miembros del Comité, como para sus demás compañeros premiados. Al igual que Rodríguez, el Medallista de Bronce en Remo, William Jones, manifestó su agradecimiento hacia los integrantes del comité al igual que al  Presidente de la República.

Las distinciones a los Medallistas Olímpicos de los años 1948, 1956, 1984 y 2000, fueron entregadas por diversos miembros, tanto del Comité Olímpico como del Círculo de Periodistas Deportivos.

Finalmente fueron otorgadas las Menciones de Honor nuevamente a Juan Antonio Rodríguez y a William Jones, por haber sido condecorados dos veces en las Olimpíadas.

El Presidente del Comité Olímpico se refirió también a Milton Wynants, Medalla de Bronce en ciclismo en las Olimpíadas de 2000, quien por estar compitiendo en Alemania no pudo concurrir a recibir su premio.

Finalmente, se realizó un Brindis de Honor, en donde el Presidente de la República pudo conocer a los deportistas y sus familias.